Los Mejores Spots de Surf en Lanzarote

24 Ago 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (1)

El surf es de esos deportes extremos que tiene un gran auge en las playas del mundo. Tiene una gran popularidad y por lo general es muy común su práctica en las zonas costeras. Lanzarote es un excelente lugar para la práctica de  ésta actividad  en cualquiera de sus numerosas playas, cuenta con grandes rompimientos de olas y es comparada con Hawái gracias a las opciones que les ofrece a los surfistas.

"Los Mejores Spots de Surf en Lanzarote"

3 Spots para hacer surf en Lanzarote

1- La Santa

La Santa es perfecta para todo practicante del surf. Aquí las olas rompen contra la roca, y es mejor surfear con marea alta.

En La Santa puedes distinguir tres zonas principales

  • La Santa izquierda: Allí se ven olas perfectas durante todo el año, con un fondo rocoso y cuenta con la particularidad de ser muy propensa a formar tubos largos, lo cual la hace muy atractiva para hacer maniobras.
  • El centrito de La Santa: es una zona muy divertida, con olas largas y fáciles. Es de fondo rocoso y hay mucha posibilidad de hacer maniobras.
  • La derecha de La Santa: una zona con olas muy potentes, largas y sobre todo divertidas. Se dan muchos tubos y maniobras.

"Los Mejores Spots de Surf en Lanzarote"2- El Golfo

Es una playa formada a partir de erupciones volcánicas. Tiene un color verde característico y es uno de los mejores lugares para surfear en verano. Sin embargo, aquí no se puede nadar debido a sus fuertes corrientes, y se requiere mucha experiencia para surfear. Son olas muy rápidas y peligrosas con un rompimiento de roca-arena.

3- Famara

Esta playa se caracteriza por su gran tamaño, sus aguas cristalinas y sus constantes olas. Es uno de los destinos top para practicar surf en toda Europa. Posee olas de buena velocidad y tamaño que permite hacer muchas maniobras y tubos. Además de esto, es uno de los paisajes más impresionantes de la isla.

Dos playas para visitar en Lanzarote

Veremos algunas playas que no son las mejores para ésta práctica; pero, si nunca antes has estado en la isla no dejes de visitar éstas dos sugerencias que te dejamos a continuación, allí podrás practicar  otros deportes.

1- Costa Teguise

Costa Teguise es una de las playas más versátiles de Lanzarote. Allí puedes practicar, snorkeling, buceo, windsurf y, pero no es la mejor para surfear.

2- Puerto del Carmen

Esta playa es perfecta para pasar un día relajado en la playa, disfrutando del sol y las aguas, pero no es la opción más apropiada para el surf ya que sus olas son demasiado pequeñas y rara vez se pueden ver las mejores condiciones para surfear.

Estas playas las podrías recorrer en autocaravana, no dudes en contactarnos.

 

Comentarios

Comentarios