Viaja de Fuerteventura a Lanzarote en Autocaravana

20 Nov 2015 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Ir de vacaciones a Fuerteventura hace que podamos plantearnos la posibilidad de cruzar a Lanzarote sin dificultad y en tan solo 30 minutos. Basta con comprar un billete en alguna de las navieras que realizan la ruta  (Fred Olsen o Naviera Armas), subir la Autocaravana al barco y ¡a disfrutar del trayecto!

"Viajar de Fuerteventura a Lanzarote en Autocaravana"

Por  la isla del Fuego en Autocaravana

En la isla conejera o isla de Fuego como también se le llama a Lanzarote están muy acostumbrados al turismo que llega en Autocaravana y además lo fomentan; tanto así que existe la asociación  Autocaravanas por Lanzarote (A.C.R.A.L.) a través de la cual hacen quedadas y ofrecen información relativa a ésta cómoda y personal forma de viajar.

Lanzarote es una isla pequeña, pero con mucho para ver y recorrer; una semana puede ser suficiente para no perderse la visita a los sitios más relevantes de la isla. Hay que tener en cuenta que independientemente de que vayas en invierno o verano,  la isla oriental al igual que la de Fuerteventura ofrece un clima agradable, algo que siempre se agradece al viajar.

Es de destacar que rodar con una Autocaravana por las carreteras de Lanzarote es una verdadera maravilla ya que se encuentran muy bien conservadas; viniendo desde la vecina isla de Fuerteventura encontrarás diferencias y similitudes que saltan a la vista como por ejemplo su paisaje mucho más volcánico salpicado por zonas de vegetación, un contraste que llama la atención son sus viviendas de un blanco absoluto algo que se debe a una normativa municipal.

¿Qué ver en Lanzarote?

Uno de los iconos de la isla es la Cueva de los Verdes; se trata de un cono volcánico considerado entre los más largos del mundo en el que hay 16 Jameos y podrás recorrer diferentes grutas y galerías en dónde los múltiples colores naturales de éstas bóvedas resultan un verdadero regalo para la vista.

En toda la isla está la mano del artista Cesar Manrrique, un escritor, escultor y pintor entre otras aficiones que tenía, que ha combinado lo natural con el arte dejando en muchos rincones y rotondas de la ciudad novedosas esculturas que todo lo adorna y hacen memorable su existencia. En diversos museos y sitios como por ejemplo Jameos del Agua; uno de los pocos lugares del mundo en donde existen cangrejos albinos.

"Viajar de Fuerteventura a Lanzarote en Autocaravana"

Playas

Una de las playas más visitadas es la llamada Papagayo, situada al sur de la isla. De aguas turquesas y tranquilas es perfecta para familias con niños  y además tiene un sitio exclusivo para aparcar los coches en el que tu Autocaravana estará segura mientras te tumbas a disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, si lo tuyo es el surf  la playa de Tinajo es la mejor, se encuentra entre las mejores de Europa cuando de practicar éste deporte se trata. De todas formas a lo largo de toda la isla como es de esperar puedes acceder a numerosas playas y calas de fina arena blanca.

Senderismo

Deja aparcada tu Autocaravana y sal a explorar las rutas de senderismo que ofrece Lanzarote, las hay de distintas dificultades para que puedas escoger aquella que más te convenga de acuerdo a tu estado físico; Riscos de Famara, playa Quemada o el Barranco de la Horca, son algunas de las posibilidades entre las que elegir.

Lanzarote es una isla para disfrutar, encontrarse con la naturaleza en su estado más puro, entre volcanes y playas, riscos y senderos; pero, no hay que olvidar que además sus sabores gastronómicos sorprenden a cualquier turista y desde aquí te sugerimos que no te pierdas postres elaborados con Gofio, Carne de cabrito, sancocho Canario y pescado encebollado entre otros.

Comentarios

Comentarios