Verano en Canarias 6 Motivos para Conocer las Islas

5 jul 2017 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

En Canarias el clima cálido  permanece prácticamente durante todo el año. Los turistas mayores acuden en busca de bienestar y tranquilidad; familias europeas y  viajeros de cualquier parte del mundo llegan a las islas en verano para disfrutar del sol, de la gastronomía, de sus playas y de numerosas  actividades, muchas de ellas totalmente gratuitas.

"Verano en Canarias 6 Motivos para Conocer las Islas"

Verano a tope en Canarias

 1- Senderismo hacia el Teide

En verano se ofrecen muchas actividades al aire libre, una de ellas es hacer senderismo subiendo por la ruta que llega al cráter del Teide en Tenerife, en el pico más alto de España. Al caer la noche podrá contemplar un cielo estrellado y limpio, libre de la contaminación lumínica de la ciudad. Se pueden observar unas 83 constelaciones, ya que está a más de 2 mil metros de altura superando el mar de nubes.

2- Descubrir el fondo marino

Las cristalinas aguas de las Islas son hogar para una gran variedad de vida marina. Si es amante del buceo o desea comenzar a practicarlo en las islas hay numerosas escuelas que ofrecen cursos intensivos para todos los niveles de experiencia. Podrá observar de cerca hermosos peces, ballenas y delfines. En Tenerife  muy a menudo se avistan tortugas marinas y manta rayas

3- Acercarse a la cultura canaria

 Si decide visitar canarias en verano podrá participar del Corpus Christi  que se realiza en todas las islas en los meses de Mayo-Junio, y festejar San Juan, la noche más corta del  mes de Junio donde se hacen las tradicionales  hogueras, baile y verbena popular.

"Verano en Canarias 6 Motivos para Conocer las Islas"

4- Sentirse libre y relajado

Podrá  tomar el sol tranquilamente  e incluso hacer nudismo en las inmensas Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria y en las Dunas de Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

5- Dominar las olas

Los vientos  de Lanzarote  y Fuerteventura convierten a estas islas en un lugar ideal para hacer Kitesurf y Windsurf. Con olas durante todo el año son unos de los mejores y reconocidos destinos de Europa  para practicar estos deportes.

6- Conocer las islas en bicicleta

En todas las islas existen numerosas rutas para hacer Mountain Biking. Puede disfrutar de un recorrido por senderos bien señalizados que  atraviesan bosques, paisajes áridos  pasando por miradores que le invitan a descubrir lugares únicos, respirando aire puro en medio de la naturaleza

 También cabe destacar que no sólo en verano se puede disfrutar  de actividades y del  buen clima, en los meses de primavera y otoño las temperaturas son igualmente agradables  pero con algunas lluvias. En Semana Santa las islas son muy visitadas para participar de sus tradicionales festejos. Hacer las maletas fuera de temporada permite viajar a menor costo y sin demasiada afluencia de turistas.

Comentarios

Comentarios