8 Trucos de Surf

9 may 2017 Por venturavan. En Blog, Sin categoría Comentarios (0)

Antes de adentrarnos en las olas debemos saber que cada spot es diferente para surfear, debido a la intensidad de sus vientos y también a la topografía del fondo marino, entre otros.La topografía influye directamente en la forma de la ola, y el viento determina su intensidad. Por ejemplo en playas de arena, generalmente se cogen buenas olas ya que la forma del fondo donde rompen cambia constantemente. En este post hablaremos de algunas maniobras que son básicas para surfistas principiantes y otras que presentan un mayor grado de dificultad, pero que con la práctica frecuente, podrás realizar todas y avanzar en este deporte.

"8 Trucos de Surf"

8 Trucos para hacer surf

1-Take Off

Es la primera maniobra que se aprende en el surf, es cuando se deja de remar acostado sobre la tabla para lograr pararse en ella. Es la maniobra opuesta al Cut Back.

2-Cut Back

Al escapar de la rompiente se debe hacer un giro de casi 180º para volver a la pared de la ola.

3-Snap

Es otro de los básicos del surf, consiste en cambiar el sentido de la tabla en una dirección perpendicular a la que se lleva.

4-Bottom Turn

Es el primer giro después del take off, para poder salir de la ola cuando ésta va rompiendo.

"8 Trucos de Surf"

5-Reentry

Para realizar este truco debemos subir hasta la cresta de la ola, hacer rápidamente un giro de 180 grados y volver a bajar.

6-360º

Es muy parecido a hacer un Reentry  pero esta vez girando hasta llegar a los 360 grados.

7-Floater

Consiste en hacer un Snap y rápidamente montar el borde de la ola, deslizándonos sobre la espuma de la rompiente. Este truco es uno de los más difíciles para quienes practicar surf.

8-Tubo

Es la maniobra que todo surfista quiere lograr. Pueden estar esperando durante muchas horas la ola perfecta. Como es sabido, consiste en deslizarse por el tubo que crea la ola al romper y permanecer el mayor tiempo posible dentro de él.

Una buena técnica para aumentar la velocidad dentro del agua, es lanzar los brazos hacia delante e impulsar tu cuerpo para poder sobrepasar las partes más agresivas de la ola.

Antes de realizar cualquier movimiento siempre debes girar primero la cabeza, visualiza hacia dónde quieres ir y luego acompaña ese movimiento con los brazos, la cadera y con la tabla.

Por último mencionaremos que La calidad de las olas también se ve afectada por el estado de las mareas. Antes de salir a surfear debemos comprobar que  las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. Es muy importante saber si existe riesgo de surfear allí.

Recuerda que cuando sopla un viento leve desde la costa en dirección a la ola es cuando se da la condición óptima para surfear las mejores olas!

 

Comentarios

Comentarios