Fin al problema de Humedad de tu Autocaravana 9 consejos

5 sep 2020 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

La humedad o la acumulación de moho es algo bastante habitual en los climas cálidos. El problema es que más allá de que estéticamente hablando se ve desagradable, es que el hecho de que haya humedad y moho de forma constante es muy nocivo para la salud."Fin al problema de Humedad de tu autocaravana 9 consejos"

Elimina la humedad de tu autocaravana

1.Realiza una comprobación de toda la autocaravana

A veces el problema no es el clima o quizá si lo es también se suma otra posibilidad que no siempre se tiene en cuenta como lo son las fugas de agua y filtraciones procedentes de pequeñas roturas y desperfectos. Por eso, inspecciona a fondo tu autocaravana para descartar que este sea el motivo de la humedad.

2.La ventilación es clave

No importa si es verano o invierno, pero lo que si tienes que hacer es ventilar siempre tu casa rodante. Abre todas las ventanas y puertas y deja que el aire circule. También es muy importante que el baño tenga ventilación suficiente, si no cuenta con una ventana, mayor razón para dejar la puerta abierta al menos unos 15 minutos durante el día para evitar la concentración de humedad.

3.Cuidado con la nevera

Dentro de ella también puede formarse humedad y moho, por eso es mejor limpiarla de forma regular. Si notas que se ha formado moho o que tiene olor desagradable, una solución natural es colocar un recipiente con bicarbonato de sodio. Esto es algo muy simple de hacer y funciona de forma sorprendente a la hora de absorber la humedad y de eliminar olores.

4.El mobiliario y los accesorios

Limpia y airea de forma frecuente el mobiliario y si es posible los días de sol, saca fuera todo tipo de cojines, cortinas, alfombras y elementos similares. Suelen coger humedad ambiental con facilidad, sobre todo si el ambiente se condensa.

5. Utiliza Lejía

Toma un paño humedecido con lejía rebajada en agua y limpia todas las superficies que no puedan resultar dañadas con esta sustancia para evitar que el moho llegue a formarse. Es una solución fácil que funciona muy bien.

6.Si el problema es serio…

Si ya has puesto en práctica todo lo anterior y no resulta efectivo porque hay humedad en exceso, siempre puedes recurrir a un des humificador. Consumirá electricidad adicional, pero llegado el caso es necesario por tu salud.

7.Los ventiladores ayudan bastante

Enciéndelos varias veces al día para generar una corriente de aire que haga que el flujo de la ventilación circule por la autocaravana contribuyendo a que el ambiente esté más seco.

8.Recurre a un higrómetro

Si bien este aparato no evitará que se forme humedad, te aportará el dato de qué porcentaje de humedad tienes dentro de tu autocaravana.

9.Aísla ventanas

Colocar aislamiento hará que, entre menso frío, pero también que las ventanas condensen menos y como consecuencia habrá menos humedad.

¿Tienes problemas de humedad en tu autocaravana? ¿Cómo lo solucionas?

 

 

Comentarios

Comentarios