Viajar en Autocaravana con Mascotas 6 Consejos

24 may 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Muchos viajeros no se imaginan salir sin la compañía de sus perros, gatos, hamsters, pájaros o pequeños reptiles domésticos porque son parte de la familia. Y es que, alejados no la pasarían tan bien como al estar cuidados por sus dueños. Aquí te traemos algunas recomendaciones para que viajar sea una grata experiencia para todos."Viajar en autocaravana con mascotas 6 Consejos"

Viajar con Mascotas

1-Antes de comenzar el viaje, es recomendable visitar al veterinario para que evalúe si es necesario suministrar algún sedante ligero para que tu mascota esté más calmada. No se debe gritar dentro de la autocaravana y la música debe estar a bajo volumen.

2-Nunca olvides llevar su comedero y bebedero. Compra con antelación suficiente comida para evitar tener que comprar un alimento diferente durante el viaje. Así evitarás cambiar la dieta de tu mascota y no notará tantos cambios repentinos. También procura llevar suficientes golosinas de esas que son hechas especialmente para ellos, esto ayudara a mantenerlos entretenidos y reducir el estrés que el viaje pueda ocasionarles.

3-Si piensas llevar tus aves, deben ir en un transportador grande, cómodo y bien sujeto con un dispositivo de seguridad. Procura que la autocaravana esté bien ventilada y que las aves tengan agua, alimento suficiente y su espacio aseado.

4-En el caso viajar con gatos no será un problema para ellos, si los acostumbras desde pequeños a esa vida de aventuras, son muy buenos compañeros. Si ya es adulto y nunca ha viajado, mantenlo atado con un arnés al principio, luego de un rato de adaptación al movimiento de la autocaravana y a los ruidos,  puedes soltarle y observar su reacción. Es importante que entienda que no le dejarás solo en ese nuevo espacio. Hazlo jugar, distráelo con mimos, con sus juguetes y porque no, con un poco de su comida favorita ¡como premio por su buen comportamiento!

5-Se deben hacer paradas para que los animales beban agua, aprovechen este tiempo para distenderse, salir a ejercitar sus patas y hacer sus necesidades. En el caso de los pájaros se les puede sacar con el transportador para que cojan sol y aire fresco.

6-Debes viajar con un kit de primeros auxilios para mascotas, los registros de vacunación y la placa de identificación con los teléfonos del dueño. También es buena idea incluir en la placa los datos de tu vehículo, para una mayor ayuda en caso de que tu amigo se pierda.  Esta información puede ser requerida en los lugares de acampe donde permiten mascotas o en las aduanas y cruces de frontera, en el caso de que planees salir del país autocaravana. Se recomienda asesorarse sobre los trámites aduaneros pertinentes, requisitos y documentación adicional obligatoria.

Comentarios

Comentarios