Vacaciones de Navidad en Fuerteventura

5 dic 2017 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Cuando hablamos de unas vacaciones de navidad no sólo nos referimos a armar un hermoso árbol en medio de la nieve y cantar villancicos, también se puede disfrutar de una manera diferente recibiendo esta importante fecha en la playa. En esta navidad, Fuerteventura es el sitio indicado para poder compartir junto a los isleños sus costumbres, su exquisita gastronomía y ser parte de sus festejos tradicionales.

"Vacaciones de Navidad en Fuerteventura"

Vive Navidad en Fuerteventura

El clima de las Islas Canarias se mantiene estable durante la mayoría del año, y en los meses de invierno la temperatura ronda los 16ºC de promedio pudiendo llegar hasta los 25ºC. Es por ello que no necesitas llevar mucha ropa de abrigo. Cortavientos, ropa liviana y algún jersey ayudará para recorrer de noche la inmensa playa y las calles de sus municipios, ya que a comparación del día, las noches en Diciembre suelen ser frías.

Si planeas quedarte a recibir el nuevo año en la isla, una muy buena idea es recorrer los mercados locales en busca de regalos y recuerdos exclusivos para sus seres queridos. Los artesanos del lugar hacen cosas realmente preciosas, hechas a mano utilizando productos típicos de la isla majorera.

Si bien el árbol de Navidad se ha ido introduciendo como costumbre, las familias canarias siempre han tenido como tradición armar el belén, son elementos claves junto a los villancicos y las comidas que se ofrecen en sus mesas.

Los platos que se pueden encontrar son el cherne, el bacalao, el cabrito y el conejo en salmorejo, todos acompañados de unas ricas papas arrugadas, mojo y el excelente vino de cosecha propia. Un dulce típico son las truchas, que son riquísimas empanadillas rellenas de batata o cabello de ángel.

En Canarias se acostumbra a regalar para Reyes, la noche del 5 de enero. Durante ese día la mayoría de las tiendas y los mercados están abiertos. Una bonita experiencia es asistir a la cabalgata, para ver la llegada de los Reyes Magos que irán repartiendo dulces y regalos a todos los niños. En Betancuria se puede disfrutar de la representación de los Autos de Reyes, donde se escenifica la visita de los Reyes cuando nace el niño Dios.

En general Fuerteventura es una isla tranquila donde encontrarás pequeños pueblos históricos, llenos de la calidez de sus pobladores. Tiene muchos rincones para descubrir, la mayoría de ellos cuentan con una interesante historia y son de interés cultural.

No dudes en reservar tus billetes a Fuerteventura, será una manera diferente e inolvidable de pasar una soleada Navidad disfrutando de la playa. Podrás contratar excursiones, dar paseos en camello atravesando las hermosas Dunas de Corralejo, practicar mountain bike, descubrir interesantes rutas de senderismo y llegar a los miradores que ofrecen increíbles vistas.

Comentarios

Comentarios