Tips para Conseguir más Espacio en Tu Autocaravana

5 may 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En el post de hoy queremos compartir contigo algunas sugerencias para poder ahorrar espacio dentro de nuestras queridas autocaravanas y así aprovechar al máximo cada rincón de los habitáculos pequeños. Una autocaravana es un lugar donde pasaremos mucho tiempo durante los viajes y necesita estar correctamente aseada, ventilada y ordenada para que nos podamos sentir a gusto en ella, relajados y sin estrés.

"Tips para conseguir más espacio en tu autocaravana"

Trucos para sacar el mayor partido al espacio de tu autocaravana

  • Es esencial hacer una buena limpieza antes de emprender el viaje, sobre todo si nuestra autocaravana ha estado una temporada sin uso. Al igual que después de usarla en vacaciones, se debe mantener en las mejores condiciones para que cuando la usemos nuevamente, no nos llevemos una sorpresa desagradable. Procura ventilar y desinfectar bien todo, para esté preparada para la siguiente salida, libre de humedad, hongos y plagas. Limpia la nevera y asegúrate de que no queden alimentos que puedan descomponerse.
  • Organiza las cosas, utensilios de cocina, ropa de cama, accesorios; separa y elimina las que estén viejas, rotas o simplemente las que ya no usarás. Verás que mejora poco a poco el almacenamiento dentro de la autocaravana.
  • En la cocina evita tener muchos electrodomésticos reemplázalos por los que sirven para muchos propósitos a la vez, como los robots de cocina que poseen funciones de picadora, licuadora, amasadora, batidora y muchas prestaciones más.
  • Hazte con recipientes herméticos, deaquellos que son apilables para almacenar alimentos de manera segura. También puedes colgar las ollas para tener más espacio en los muebles de cocina.
  • Otra manera para ahorrar de espacio, o mejor dicho “ganar espacio” es aprovechar al máximo el lugar en los armarios. Se puede agregar estantes adicionales y bandejas colgantes para guardar artículos personales y mantenerlos organizados.
  • Un cesto de basura colgando de la puerta del armario de la cocina, es una gran idea para evitar que con el movimiento o las frenadas de la autocaravana, se derrame la basura.
  • Si tienes espacio libre debajo de los bancos del comedor, puedes usar cajas decorativas o contenedores de plástico con tapa, que son especiales para organizar las pertenencias.
  • Si lo prefieres puedes optar por tener tus libros favoritos en versión digital. Ahorrarás mucho espacio y tendrás muchos libros en tu tableta o móvil cuando quieras, allí donde vayas. Además los libros que tengas impresos puedes donarlos para que otras personas puedan disfrutar leyéndolos.

Cuantas más personas compartan el viaje, mayor es la importancia de aplicar ciertas reglas para mantener todo en orden. Ya verás que la estancia será mucho más amena dentro de una autocaravana limpia y ordenada.

Comentarios

Comentarios