¿Surf en Fuerteventura? Practícalo sin Riesgos con Estos Consejos

5 jul 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Los amantes de las olas a  menudo se enfrentan a ciertos inconvenientes y momentos peligros dentro del mar.  Siempre se debe practicar este deporte de la manera más segura posible,  con un buen equipo y respetando las normas del lugar.

"¿Surf en Fuerteventura? Practícalo sin riesgos con estos consejos"

Surf en Fuerteventura ¡A disfrutar!

La imponente fuerza de las olas

Tal vez viendo las olas desde la playa parecen que están en calma pero cuando te adentras en ellas puedes sentir su verdadero potencial. Unas olas fuertes pueden ser un gran peligro para el surfista y más para los que son principiantes. Una embestida puede ser tan fuerte que termines golpeado por rocas y sufras lesiones.  Antes entrar al mar comprueba los datos del pronóstico meteorológico para las próximas horas y asegúrate que no se avecinen fuertes tormentas. Existen aplicaciones para tu móvil que brindan esta información actualizada minuto a minuto, sin duda son herramientas muy valiosas para surfistas, independientemente del nivel de experiencia con el que cuenten. ¡El respeto por la fuerza de la naturaleza ante todo!

Intenta no surfear sólo

Es recomendable ir a surfear acompañado de un amigo o en caso de que vayas solo avisa al guardacostas o hazte ver por los demás surfistas. Es poco probable pero no imposible que exista un riesgo de ahogamiento. La cusas pueden ser muy sencillas como si chocas fuertemente con la tabla de otro bañista, un golpe en la cabeza  puede dejarte inconsciente.

Otro riesgo al hacer surf también puedes quedar atrapado en el arrecife si el mar se enfurece, te separas de la tabla y no puedes nadar. El riesgo muchas veces no se ve, pero siempre está ahí. Por ello es mejor tomar precauciones y surfear con responsabilidad.

Peligros de la flora y fauna marina

Al sumergirte en el mar puede haber zonas peligrosas como rocas poco visibles, corales y lugares con fuertes corrientes y mucho oleaje. Esto puede hacer que salgas lastimado , con heridas cortantes y que puedas perder el control de tu tabla, e incluso.. la tabla.

Asegúrate antes de surfear que el lugar donde cogerás olas sea seguro, pregunta a otros surfistas, a lugareños y no te quedes con dudas, ya que una vez dentro del agua es difícil reaccionar si surge algún imprevisto. También verifica que la zona este libre de medusas, tiburones o manta rayas para que no salgas lastimado y disfrutes de cada minuto entre las olas.

Mantén siempre el control de tu tabla mientras surfeas, asegúrate de que tu correa tenga un eslabón giratorio para evitar enredos con ella y que no te lastime en el momento menos oportuno.

Y por último, si vas a alguna playa que no conoces siempre respeta el territorio de los surfistas  lugareños y por precaución aléjate de los que sean principiantes, para evitar accidentes.

Comentarios

Comentarios