¿Sabes qué Necesitas para Practicar Surf en Fuerteventura? ¡Te lo Contamos Todo!

5 sep 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Surfear en el paraíso es una experiencia inolvidable. Si eres principiante hay ciertos elementos que te ayudarán si los llevas contigo a la playa. Sigue leyendo…

¿Sabes qué Necesitas para Practicar Surf en Fuerteventura? ¡Te lo Contamos Todo!

Iníciate en Surf en Fuerteventura ¿Qué no te falte nada!

  • Para comenzar en este tan apasionante mundo es recomendable usar una tabla usada. Tal vez es que quieras hacerte con todo el equipamiento desde el primer día que pisas la playa, y es  entendible que estés emocionado y quieras lanzarte a por todas. Lo cierto es que al principio la tabla puede romperse, o hasta la puedes perder, pero a medida que vayas practicando vas a poder elegir que estilo de tabla y de equipo te son más cómodos.  Es por esto que se recomienda una tabla de bajo costo (comprada o alquilada) para comenzar.

Luego, una vez hayas cogido algo de experiencia y te sientas más seguro sobre las olas, habla con colegas que sean avanzados en este deporte y pídeles consejos sobre qué tipo de tabla nueva deberías comprar.

  • Una bolsa de surf es ideal para mantener protegida tu tabla cuando viajas hasta la playa o si necesitas tenerla guardarla por una temporada. Generalmente suelen ser algo caras pero siempre existe la posibilidad de comprar una bolsa usada. En las tiendas de surf se pueden encontrar en muy buenas condiciones. También tienes la opción de buscar en internet, seguramente conseguirás la bolsa que sea perfecta para ti.
  • Un traje de neopreno puede ser estándar para las primeras prácticas en las olas, y ya luego puedes pasar a tener un traje de neopreno strech, que están hechos de un material mucho más flexible. Por supuesto, también tiene un mayor costo que un traje de neopreno estándar. De todos modos, no importa si no es de alguna reconocida marca, hay muchos trajes buenos en el mercado, sólo es cuestión de averiguar y comparar calidades.
  • La correa de surf es una pieza bastante económica pero potencialmente importante. Una correa ideal debe ser del largo de la tabla como mínimo, para que sea cómodo maniobrar la tabla y para que a su vez, la correa no se enrede en tus piernas.

Además otros elementos importantes y muy útiles con los que deberías hacerte son:

-Un par de tapones para los oídos, así evitarás los molestos dolores causados por pasar horas dentro del agua fría, sobre todo en los meses con temperaturas más bajas.

-La cera para tu tabla de surf, es necesaria para generar tracción y puedas mantenerte sobre la tabla sin deslizarte. Es un elemento básico y económico  que debes tener. No olvides comprarla.

– Y por último pero no por eso es menos importante, lleva contigo un buen protector solar. No importa que no se vea el sol, los rayos UV y UVA están siempre amenazando tu piel.  Recuerda, un buen surfista cuida su piel siempre.

Comentarios

Comentarios