Requisitos para Entrar con Mascotas a Canarias ¡Entérate!

24 oct 2017 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si estás pensando en viajar con tu mascota es necesario saber que existen una serie de requisitos para entrar en el archipiélago canario, aquí te contamos cuales son para que no tengas problemas a la hora de emprender el viaje.

"Requisitos para Entrar con Mascotas a Canarias ¡Entérate!"

Si viajas con tu mascota debes saber…

Los animales de compañía  ya sean perros, gatos o hurones, deberán contar con Pasaporte o Cartilla y/o Certificado de Vacunación (antirrábica) además de Microchip identificativo, según lo indica la normativa sanitaria vigente.

Microchip y vacunas

Tu mascota debe tener el microchip  que cumpla con la normativa  ISO 11784/11785. Si el microchip de tu mascota no es compatible con el ISO 11784/11785, puedes llevar tu propio escáner de microchip.

Además del microchip necesitará una vacuna antirrábica que a los 21 días anteriores al viaje ya debe haber sido suministrada. Si el animal ya tiene la vacuna contra la rabia pero no el microchip, tendrás que llevarlo a que le implanten el microchip y debe ser vacunado nuevamente. En este caso deberás tener en cuenta que deberás esperar 21 días para poder viajar. Además de la vacuna antirrábica, los perros también deben ser vacunados contra el moquillo.

Certificado sanitario

No se exige un certificado sanitario no comercial para las mascotas que viajen a las Islas Canarias desde otro Estado miembro de la UE, a menos que un veterinario de fuera de la UE le haya administrado la vacunación antirrábica, después de que la mascota haya recibido su microchip.

El tipo de certificado sanitario requerido para tu mascota depende de si el animal es de compañía (transporte no comercial) o si está destinado para realizar una transacción de compra o venta.

Debe ser completado por un profesional veterinario con licencia en el país de origen, dentro de los 10 días anteriores al viaje.

Si la mascota viaja desde los Estados Unidos o Canadá, el veterinario que extienda el certificado sanitario debe estar acreditado por el USDA o CFIA respectivamente, a menos que dicho certificado lo haya emitido un oficial militar del Cuerpo Veterinario o un veterinario civil de la serie GS-0701, empleado por el ejército.

Los animales acompañados que ingresen a las Islas Canarias por vía aérea de países no pertenecientes a la UE, deben hacerlo por el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria.

El pasaporte de mascotas de la UE es válido durante 4 meses de viaje dentro de la UE, siempre y cuando la vacuna antirrábica de su mascota no expire. Recuerda que para viajar con un cachorro, la edad mínima que debe tener es de 7 meses.

Esta normativa se aplica únicamente a perros domésticos, gatos y hurones. Para otro tipo de animales deberás solicitar los correspondientes permisos adicionales.

Comentarios

Comentarios