Recorre Fuerteventura en Autocaravana, Descubre la Magia de lo Natural

24 jul 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Fuerteventura, una isla de hermosas playas de arena dorada que te esperan para disfrutar durante todo el año un clima de ensueño. Es un destino incomparable  que no puedes dejar de visitar en autocaravana. A través de las carreteras se van asomando hermosos pueblos que tienen mucha historia por contar. Es una isla que te invita a descubrir la riqueza de su cultura y la calidez de sus pobladores.

"Recorre Fuerteventura en Autocaravana, Descubre la Magia de lo Natural"

Visita Cofete una playa virgen para devolver las tortugas al mar

Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario, se destaca por la tranquilidad y belleza de sus playas, la naturaleza salvaje de sus parques naturales que han sido declarados reserva de la biosfera  debido a su importancia geológica y biológica. Además posee una amplia oferta de actividades dirigidas al turismo.

Si ya tienes o planeas alquilar una autocaravana para recorrer la isla, no puedes perderte la suelta de tortugas marinas.

Es un espectáculo imperdible que se realiza a menudo,  contribuye a mantener el equilibrio de la naturaleza y es ideal para disfrutar en familia.

Este evento se realiza en la extensa playa de Cofete, situada en el municipio de Pájara. Es una amplia playa virgen que se presta para devolver las tortugas al mar.

Esta hermosa actividad es el resultado del trabajo en conjunto del Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Fuerteventura con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y diversos organismos colaboradores. Es un proyecto que se viene realizando exitosamente desde el año 2006.

Se trata de asistir a los ejemplares de la tortuga boba (Caretta Caretta) que por diversas razones se hayan quedado varados. El pasado mes de Marzo se soltaron cinco ejemplares que  se fueron cuidadas en cautiverio y antes de devolverlas al mar, se les colocaron transmisores conectados vía satélite para hacerles un seguimiento y obtener importantes datos sobre su comportamiento.

Lo más interesante es que, además de poder presenciar el momento  de la suelta de tortugas, es la posibilidad de hacer el seguimiento de éstas, a través de la web del Cabildo de Fuerteventura. Cualquier ciudadano interesado en este proyecto podrá saber la ubicación de cada uno de estos ejemplares aquí.

Re-introducirlas a su hábitat natural  es una labor vital ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Luego de presenciar la suelta de las tortugas al mar, merece la pena recorrer esta inmensa playa dorada de unos 150 kilómetros de extensión y probar la gastronomía del lugar. Sin duda viajar en autocaravana conociendo cada rincón de Fuerteventura es una experiencia inolvidable, el destino perfecto para  disfrutar del sol, playas tranquilas y paisajes de ensueño.

Si eres amante del surf y del windsurf en esta isla encontrarás un paraíso para practicar estos y otros deportes. Además puedes participar de muchas actividades interesantes relacionadas con la naturaleza.

Comentarios

Comentarios