Qué Esperar de Cada Isla de Canarias – Breve Guía

5 oct 2017 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Las Canarias tienen una biodiversidad muy rica y en cada una de las islas se pueden encontrar lugares únicos.

"Qué Esperar de Cada Isla de Canarias - Breve Guía"

Las islas Canarias verdaderas joyas naturales…

Tenerife

Es la más grande de las Islas Canarias. En el sur esta su zona más árida y turística y al norte, está su capital Santa Cruz de Tenerife. Si viajas en autocaravana puedes acampar en zonas permitidas. Podrás recorrer a pie los senderos del Parque Nacional del Teide, lugar donde crece el hermoso Pino Canario;  y contemplar el imponente volcán del Teide.

Fuerteventura

Es un destino ideal para los amantes de la playa y para deportistas, ya que se hacen reconocidos campeonatos internacionales de Surf, Windsurf y Kitesurf.

Puedes recorrer Las Dunas de Corralejo, en el norte mediante tranquilos paseos en Camellos o en un vehículo 4×4. Descubrir pequeños pueblos de casas blancas y degustar su queso majorero a la plancha con miel de palma, es otro de sus inigualables tesoros.

Gran Canaria

Esta  isla ofrece una mayor diversidad de paisajes. En la parte sur se encuentran las hermosas playas de arena blanca de Maspalomas  y sus bosques y montañas de la parte central, son adecuados para la práctica de senderismo. Gran Canaria produce un excelente vino y también elabora la cerveza lager Tropical.

Lanzarote

Es la más joven de las siete islas, una de sus playas más famosas es Playa Blanca situada en el sur, cuyo nombre se debe a la belleza de sus cristalinas aguas sumada a la fina arena blanca.

Podrás visitar Parque Nacional Timanfaya,  sus numerosas bodegas y degustar sus vinos exclusivos,  producto de sus cuidadas plantaciones vitivinícolas.

La Palma

Declarada reserva de la biosfera de la UNESCO, por su diversidad de paisajes que van desde zonas volcánicas a la selva exuberante.

Puedes recorrer la isla en autocaravana y detenerte en el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Es ideal para caminar hacia el Roque de los Muchachos a unos 240m de altura, allí tendrás una hermosa vista panorámica.

La Gomera, 

San Sebastián de la Gomera invita a escapar del estrés de la ciudad para adentrarse de lleno en la naturaleza. Se puede llegar en ferry desde el sur de Tenerife, desde La Palma y desde El Hierro también.

Es una excelente alternativa a las playas, puedes hacer rutas de senderismo que están bien señalizadas. El vino local y su gastronomía son de muy buena calidad.

El Hierro

Esta pequeña isla tiene grandes acantilados y está rodada de naturaleza salvaje. Es un lugar ideal para  bucear en un entorno tranquilo.

Si buscas  escapar de la vida moderna, un viaje en autocaravana por El Hierro es la receta indicada para relajarse en un entorno natural.

Comentarios

Comentarios