Practicar kitesurf con Seguridad, 6 Claves

16 may 2017 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

  El kitesurf  puede ser mucho más seguro si se respetan ciertas normas y se toman en cuenta algunas recomendaciones. No olvides que, aunque no lo parezca, no deja de ser un deporte extremo.

"Practicar kitesurf con Seguridad,  6 Claves"

Claves para disfrutar de sesión de Kite segura

  • Comprueba tu equipo

Es muy importante que tu equipo sea el correcto para tu nivel de experiencia. La cometa debe ser del tamaño adecuado, que se adapte a tu peso y también a la fuerza del viento que deberá enfrentar. Invertir en un equipo nuevo sería lo ideal pero si vas a comprar uno usado, éste no debería tener  más de unos 5 años de antigüedad. Tienes que revisarlo muy bien. Asegúrate que la cometa no tenga grandes parches y controla que todas las demás partes estén en buen estado.

  • Informate acerca del sitio

Si eres nuevo en el lugar procura obtener información completa  sobre las condiciones del viento del spot y si existen peligros como arrecifes, medusas o zonas de rocas, antes de entrar en el agua. Evita salir en condiciones climáticas poco favorables o si ya está oscureciendo. Es posible que en poco tiempo el clima varíe y se acerquen frentes de tormentas. Ten cuidado con las aguas poco profundas ya que puede haber peligrosos bancos de arena. Siempre es mejor no estar solo por si algo sucede y necesites ayuda.

"Practicar kitesurf con Seguridad,  6 Claves2

  • Evita accidentes

Para evitar accidentes al levantar y aterrizar la cometa, es mejor tener a otro kitesurfer cerca para que te ayude además a verificar si alguna de las líneas está retorcida. Debes extremar precauciones con condiciones de viento fuerte. Ten extremo cuidado con las líneas de la cometa si están en tensión. Puedes cortar tus dedos si se enredan en ellas. Es mejor cortar las líneas y no aferrarte al equipo a que corras peligro tú.

  • Normas que conocer

Mantener una distancia segura, sin acercarse demasiado a embarcaciones, boyas y otros objetos que estén alrededor en el agua. Dejar más espacio a los principiantes ya que pueden perder el control más fácilmente. Utilizar las señales de mano y las reglas de kitesurfing, conocer regulaciones marítimas como reglas del derecho de paso y de separación es algo muy importante para el bien de todos.

  • Utiliza elementos de seguridad

Deberías usar siempre una correa de seguridad, un chaleco de protección contra impactos, un casco, un cuchillo de línea y el teléfono móvil guardado en un estuche impermeable. Recuerda  mantener bien cuidado el equipo y hacer un control de rutina para comprobar la seguridad y poder detectar cualquier fisura antes de sumergirte en las olas.

  • Aprende con gente cualificada

Si aún eres principiante es recomendable  que te apuntes en una  escuela de kitesurf. Elige alguna cuyos profesores tengan la  certificación necesaria y cuenten con equipos apropiados para la enseñanza.

Comentarios

Comentarios