Playas con Mejores Vientos de Fuerteventura

2 may 2017 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

La tranquilidad y belleza que se encuentra en la mayoría de las playas de Fuerteventura es un atractivo indiscutible para turistas y residentes. En el post de hoy les contamos sobre algunas  playas con vientos ideales para coger las mejores olas.

"Playas con mejores vientos de Fuerteventura"

Las olas y el viento…

La Generosa

 Es una playa ventosa y poco frecuentada, situada en el norte. Sus olas alcanzan los 2 m. En otoño e invierno es la mejor temporada para ser visitada por surfistas avanzados.

Playas del norte

Como las Dunas de Corralejo  y sus calas son zonas de vientos fuertes aunque son de ambiente familiar.

En el Cotillo…

Piedra Playa es un lugar poco frecuentado por bañistas, aunque sí una playa visitada por surfistas y Kiters debido al viento y a su fuerte oleaje.

Playa del Moro

Está situada en el norte de la isla tiene cerca de unos 600km de extensión. Es un entorno virgen, con vientos moderados y con pocos visitantes. Generalmente durante todo el año el viento sopla en dirección O, NO, N esto hace que sea una playa ideal para practicar  Surf, Windsurf y Kite. El tamaño de sus olas varía entre 1m y 2 m.

La Entubadera

 Es una playa del norte, rocosa en el extremo norte y sur. Similar a un arrecife cubierto de arena, generalmente está poblada de surfistas. El tamaño de sus olas es de entre 1m y 2m y los mejores vientos son cuando soplan en dirección O, NO, N. Es indicada para surfistas y kiteboarders avanzados.

Playa Blanca

 Se encuentra en el centro de la isla, en Puerto del Rosario. Aunque es habitual encontrar buenas olas durante todo el año, es en invierno cuando el viento sopla con más fuerza en dirección N, NE y E. Las olas van en dirección NE, E y varían entre 0,5m a 2 m de altura. Es una playa  ideal para principiantes.

"Playas con mejores vientos de Fuerteventura"

Península de Jandía

 En playas como Morro Jable, Solana-Matorral, Esquinzo-Butihondo se encuentran  vientos propicios para los aficionados a las olas.

 Playa de Barlovento en Jandía

Tiene fuertes vientos por lo que posee aguas salvajes. A este entorno virgen se llega mediante un todoterreno y su oleaje está indicado para deportistas avanzados.

En la Playa de Sotavento

 Se celebra cada año el campeonato  Mundial de Windsurf y Kitesurf ya que sus tranquilas aguas combinadas con el viento adecuado, hacen que esta playa  sea un paraíso para los amantes de estos deportes.

Otra de las playas importantes del sur de la isla es Cofete, soporta fuertes vientos y tiene mucho oleaje, que oscila entre 1m y 3 m, por lo que se debe tener precaución al estar dentro del agua.

Comentarios

Comentarios