Las Mejores Playas de Fuerteventura

3 ene 2017 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

La isla de Fuerteventura es un paraíso natural, por el clima y sus playas. De éstas últimas hablaremos hoy y te contaremos cuáles son las más destacadas.

Row of sunbeds and parasols on a beach Row of sunbeds and parasols on a beach

No te pierdas las playas Majoreras

Cofete

De arena dorada y fuertes olas es una de las playas canarias más grandes y salvajes. Está situada en Jandía, en el sur de la isla. Con casi 12 kilómetros de longitud, aún es un lugar virgen, tranquilo y de difícil acceso desde la carretera. Ideal para el relax.

Sotavento

La hermosa  Playa de Sotavento, de unos 9 kilómetros de largo es la playa referente para practicar windsurf y kitesurf en Jandía. Reúne cinco pequeñas playas de aguas claras. Ellas son Mirador, La Barca, Malnombre, Risco del Paso y Los Canarios.

Las grandes playas de Corralejo

 Se encuentran en el municipio de la Oliva y tienen una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente. Sus aguas son turquesas y su arena blanca, ésta es producto de la erosión de las conchas. Estas hermosas playas integran la lista de las mejores playas para los amantes del surf, kitesurf y windsurf.

"Las Mejores Playas de Fuerteventura"

La Playa de la Concha o la Caleta

Se sitúa al norte de Fuerteventura, en la isla de Lobos y mide  4,5 kilómetros cuadrados. Se llega en barco desde Corralejo. Ideal para disfrutar de un entorno tranquilo y con la privacidad que brinda el islote entre aguas calmas, cristalinas y arena blanca.

Playa de Jandía

 Se extiende desde Las Gaviotas en el norte hasta Morro Jable en el sur. Tiene hermosas aguas tranquilas y un imponente faro.

Caleta del Marrajo  

Se encuentra a las afueras de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, al norte. Es de aguas cristalinas poco profundas y está rodeada de pequeñas lagunas debido a las formaciones rocosas existentes. Es poco frecuentada

Playa Roque del Moro

La playa de El Moro se extiende un poco más de medio kilómetro. Se encuentra en el municipio de La Oliva en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Sus doradas arenas están acompañadas por el viento extremo. Es ideal para la pesca al ser un lugar aislado y tranquilo.

Playa de Costa Calma

La playa de Costa Calma es una de las mejores playas turísticas de Fuerteventura. Posee más de 2 kilómetros de arena blanca y al tener montañas está protegida del viento. La zona sur es perfecta para surf y windsurf.  Diversas actividades para el ocio acuático y una sabrosa cocina local son algunas otras de sus cualidades.

Playa de Esquinzo

Playa algo rocosa y de arena dorada. Situada en la localidad de La Oliva, mide unos 300 metros de longitud. Es poco frecuentada, ideal para nudismo, nadar o simplemente relajarse.

 Arenas blancas, doradas, poco viento o viento extremo. Muchas opciones  para conocer algunas de las diferentes playas de Fuerteventura. Playas para disfrutar practicando surf,  Kitesurf, pesca, nadando o dando un paseo. Todas en un entorno paradisíaco que merece la pena descubrir para contarlo en primera persona.

Comentarios

Comentarios