Descubre Cómo es Vivir en una Autocaravana

5 ago 2017 Por venturavan. En Blog, Sin categoría Comentarios (0)

Tener menos nos permite evitar deudas, estrés por juntar dinero para hacer frente a gastos y pagos del mes, contar con más tiempo para hacer otras actividades y favorece el desapego por  las cosas materiales. Si hay algo que he aprendido viviendo como independiente, es que menos es más y la flexibilidad que te otorga la vida minimalista es liberadora.

Procurar que los recursos que utilizamos se aprovechen realmente. Es una forma sencilla de vivir y no afectar más al planeta. Que cuando tenemos menos cosas de que (pre)ocuparnos, tenemos tiempo de sobra para disfrutar más de otras.

"Descubre Cómo es Vivir en una Autocaravana"

Pensando en mudarte a una autocaravana

Si es así, hay cosas básicas que necesitas saber antes de que cambies de estilo de vida para algunas personas es genial pero para otros puede ser un cambio muy negativo por eso no está demás tener una mínima idea de qué es lo que te espera viviendo en una autocaravana.

Tus cosas personales…

Debes decidir si tus posesiones son más importantes que tu  deseo de vivir una vida más simple, tendrás que pasar por cosas como vender o alquilar a otros tu casa habitual, desprenderte de muebles, obras de arte, cualquier cosa que ocupe mucho espacio y hasta quizás de tu mascota.

Vivir en una cantidad limitada de espacio hace que la comodidad y la privacidad se tornen muy  importantes.

Deberás  asegurarte de que la unidad es lo suficientemente grande para sentirte cómodo

A la hora de escoger un sitio dónde vivir es mejor inclinarse por un clima templado no muy variable a lo largo del año.

"Descubre Cómo es Vivir en una Autocaravana"

Si tienes niños…

Probablemente no es una buena idea a pensar en vivir a tiempo completo en una autocaravana  con los niños ya que necesitan  ropa, medicamentos, alimentos especiales, juguetes, etc. Viajar en autocaravana es una cosa, pero la vida cotidiana es otra.

Si tienes mascotas

Muchas personas  tienen a sus animales con ellos como si fueran un miembro más de la familia   a la hora de acampar esto puede crear problemas y costes adicionales, por otra parte no en todos los campings aceptan mascotas. También hay que tener  en cuenta que podría dañar la  tapicería los gabinetes, dejar pelos en el ambiente, garrapatas, pulgas, etc.,

Las comunicaciones

Realmente en la era tecnológica en que vivimos, esto no es un problema  a la hora de mantener el contacto por asuntos personales o de negocios. sólo necesitas un teléfono móvil y un portátil con capacidades inalámbricas.

Seguro  de salud y de automóvil

Es importante saber que contratas  un seguro de salud que te cubrirá por completo sin importar tu ubicación. Las pólizas de seguro de automóvil generalmente cubren las autocaravanas, pero es mejor comparar precios y coberturas antes de decidirte por una.

 

Comentarios

Comentarios