Cuida Tu Autocaravana en Invierno, Consejos Esenciales

24 ene 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Las autocaravanas modernas están diseñadas para ser utilizadas durante todo el año, por ello es necesario mantener la nuestra en buenas condiciones para que esté eficazmente preparada a la hora de afrontar cualquier tipo de clima. Si vas a salir en  tu autocaravana en invierno o con mal tiempo recuerda…

"Cuida Tu Autocaravana en Invierno, Consejos Esenciales"

Tu autocaravana siempre en buenas condiciones

  • Nunca bloquees las rejillas de ventilación para reducir las corrientes de aire, ya que se pueden acumular gases tóxicos cuando se usa el horno de gas. Se recomienda no encender el horno u hornallas a modo de calefacción, porque si la instalación tiene alguna pérdida o sus componentes están defectuosos, se puede producir alguna fuga de monóxido de carbono. Si es necesario, es mejor disponer de un calentador eléctrico.
  • Lleva una batería de extra de repuesto que esté completamente cargada.
  • En algunas ocasiones el terreno puede ser pantanoso, lleva siempre los elementos necesarios para sacar la autocaravana del lodo por si se quedara atascada.
  • Agrega un poco de sal al depósito de aguas residuales para evitar que se congele. Asimismo aísla también el tanque externo de agua dulce.
  • Recuerda llevar ropa de cama abrigada, mantas adicionales y edredones de invierno. Comprobar el pronóstico del tiempo antes de partir nos dará una idea de lo que puede suceder en los días en que estaremos de viaje.

Y si optas por no salir en la temporada más fría del año también te damos algunas recomendaciones:

  • Si la autocaravana va a quedar estacionada al aire libre deberás ser especialmente cuidadoso en vaciar todos los depósitos de agua porque si se congela puede dañar tuberías, grifos o las bombas. Si queda aparcada bajo techo, debe ser en un lugar seco y con buena ventilación.
  • Si va a estar estacionada durante un periodo muy largo, siempre hay que bajar las patas y colocar otras de refuerzo. Es necesario mantenerlas en buen estado con productos que eviten el óxido y la corrosión.
  • Asegúrate de cortar la luz, el gas, revisar y limpiar la nevera para descartar restos de comida que puedan echarse a perder.
  • Se recomienda visitar a menudo la autocaravana. Abrir ventanas dejar que se ventile, encender la calefacción durante un tiempo y dejar que se seque la humedad del ambiente antes de cerrar de nuevo. Es recomendable tener algún sistema de deshumidificación en el interior, con el fin de mantener el ambiente lo más seco posible.
  • Cuida los neumáticos ya que con el frío pueden agrietarse. Mantenerlos tapados, cubiertos con una lona ayudará a su conservación.

Con un buen mantenimiento te asegurarás que cuando llegue el buen tiempo tu autocaravana estará en perfectas condiciones para salir de nuevo a la carretera!

meta

Llevar nuestra casa a cuestas es un placer que no sólo se puede disfrutar en los días de buen clima, sino que también se le puede sacar mucho provecho a pesar de que haya mal tiempo. Aquí te damos algunos consejos.

Comentarios

Comentarios