¡Cómo Convertir Tu Autocaravana en Tu Hogar Rodante!

24 jun 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Cuando al fin cumplimos el gran sueño de tener nuestra autocaravana propia, llega el momento de pensar en refaccionarla para adaptarla a nuestras necesidades. Dependiendo del estado en que se encuentre cuando la adquirimos, el trabajo de refacción será complicado  o más sencillo.

"¡Cómo Convertir Tu Autocaravana en Tu Hogar Rodante!"

¡Tu Autocaravana cálida y acogedora!

Y es que cada cambio implica invertir tiempo y dinero, pero todo es por una buena causa: sentirnos como en casa, donde quiera que viajemos.

  • En el baño:

Se pueden cambiar los grifos que trae la autocaravana por unos más modernos que sean de nuestro gusto. Colocar un bonito espejo, un rico ambientador y  jabones aromáticos. También se puede modificar el espacio haciéndolo más acogedor cambiando la iluminación. Son detalles no muy costosos que le darán un toque especial al baño.

  • En la cocina:

Renovar las cortinas y cenefas es algo simple pero que cambiará el ambiente. Puedes escoger algunas que sean de colores vivos y alegres, como el naranja o verde manzana que, al darles la luz del sol, iluminarán aun más el espacio de la cocina.  Instalar un grifo de cocina de arco alto facilitará las tareas de lavar los platos y alimentos.

Optar por un sistema de rieles para la mesa y para los lugares de almacenamiento del baño y la cocina, te ayudará a ganar espacio.

  • En la sala:

Puedes renovar la tapicería del sofá o cubrirlo con una funda. Si te gusta hacer manualidades puedes comprar telas y hacer fundas y cortinas a tu gusto.

  • En el dormitorio:

Colocar alfombras es una manera fácil de cambiar el estilo del interior de la autocaravana y agregar un toque de calidez cuando los días están fríos. Es una idea muy práctica sobre todo si tienes niños pequeños que se quitan los zapatos cada dos por tres.

Más trucos para ambientar tu autocaravana

Los espejos de cuerpo entero ayudarán a reflejar la luz y repartirla en todo el habitáculo. Es una manera de iluminar  la autocaravana y darle una sensación de amplitud.

Si tienes niños, puedes adquirir una pizarra imantada para que tus hijos escriban notas o dibujen en ella y colocarla en cualquier espacio de la autocaravana. Sin duda aportará mucho calor de hogar.

Muchas veces se puede tardar más de un año en dejar la autocaravana renovada, dependerá del presupuesto disponible y de nuestras preferencias en cuanto al estilo de decoración y comodidad buscada.

Aun cuando la autocaravana sea de alquiler, durante los días que la usemos se la puede personalizar con algunos recuerdos y colocando pequeñas plantas, para que sea un lugar más acogedor.

Elige cuadros para colocar fotos, que sean pequeños y de algún material resistente  a las caídas, como el plástico. Colocar una bonita manta en el sofá o llevar tus toallas favoritas son algunas buenas ideas.

Comentarios

Comentarios