Claves para Dormir Cómodo en Tu Autocaravana (En poco espacio)

5 jun 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Muchas veces el viaje en autocaravana trae consigo ciertos inconvenientes que suelen ser pequeños detalles pero muy molestos. Puede ser que las camas no sean lo suficientemente cómodas y el descanso se vea afectado teniendo una mala calidad de sueño, dando como resultado cansancio diurno.

"Claves para Dormir Cómodo en Tu Autocaravana (En poco espacio)"

Dormir en Autocaravana ¡cómodo y seguro!

Además el orden dentro de la autocaravana se torna indispensable durante el viaje, sólo así será posible sentirse a gusto y dormir cómodamente, compartiendo el espacio con los demás viajeros.

En este post te daremos algunas ideas para poder aumentar el número de camas y también pequeños tips que pueden ayudarte a conciliar el sueño en tu casa sobre ruedas.

Si necesitas que la cama de matrimonio no te cause problemas de espalda puedes probar colocar sobre la cama, una plancha de espuma o colchoncillo  que sea de la medida adecuada, con un buen grosor y densidad. De esta manera no notarás que te molestan las uniones y evitarás que los cojines se muevan y se separen entre sí.

Una buena opción por  si necesitas alguna cama extra, es instalar literas plegables. De esta manera tendrás que armarlas solo cuando las vayas a usar y luego se guardan para que no ocupen espacio. También puedes transformar el espacio de la cabina de la autocaravana , armando allí una cama que puede servir para que un niño o adulto de baja estatura pueda dormir cómodamente.

Si no puedes colocar más camas o si tienes visitas de imprevisto, siempre existe la opción de que los invitados pasen la noche en sacos de dormir. ¡Lo importante es compartir buenos momentos!

Antes de irte a dormir asegúrate de que las puertas estén bien cerradas, y si duermes con alguna ventana abierta, sobre todo en las noches de calor, recuerda colocar algún método anti mosquitos para no sufrir las molestas picaduras.

Más tips para la hora de dormir

Puedes usar una almohada anatómica y antifaces para dormir, si te molesta la luz que entra por la claraboya cuando viene amaneciendo. También puedes colocarle una cortinilla similar a un parasol, que se adhiere con ventosas son muy practicas y asequibles.

Recuerda que los niños no deben ir a dormir mientras la autocaravana está en viaje, circulando por la carretera. Es muy peligroso porque en caso de un posible accidente o frenada brusca, estarán indefensos  y pueden sufrir graves lesiones si caen de las literas. Es mejor mantenerlos entretenidos con juegos, películas o libros hasta llegar a algún lugar de acampe donde todos van a poder descansar tranquilos y con seguridad.

Una vez solucionados los problemas de espacio verás que pernoctar en medio de tranquilidad de la naturaleza, te ayudará a relajarte y despertarás con las energías renovadas para disfrutar al máximo de cada día de aventura con tu autocaravana.

Comentarios

Comentarios