Canarias, 3 Islas para Visitar en Autocaravana en Carnavales 2018

24 feb 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Poder conocer la geografía canaria siempre es una experiencia que viene acompañada de hermosas vivencias y recuerdos que perdurarán en el tiempo, generando deseos de volver a recorrer el archipiélago en cuanto sea posible. Hoy hablaremos del carnaval en las tres islas orientales: Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, y de las ventajas de poder recorrerlas en autocaravana.

"Canarias, 3 Islas para Visitar en Autocaravana en Carnavales 2018"

Canarias en Carnavales y en autocaravana

Además de ayudarnos en la economía por el hecho de no tener gastos de hotel, hace posible que podamos movernos libremente y sin horarios. Otra ventaja es podemos transportar la autocaravana mediante un ferry hacia las otras islas para conocer y disfrutar cada rincón de ellas, especialmente en estas fechas donde cada isla vive intensamente el colorido de trajes, los bailes hasta el amanecer y el espíritu mágico del carnaval. Si visitas estas islas en Enero o Febrero ten en cuenta estas fechas:

El carnaval en Arrecife Lanzarote comienza el día 02 de Febrero y se extiende hasta el día 14. La alegoría que se ha elegido para el Carnaval Arrecife 2018  es el ‘Carnaval Encantado’ donde verás llamativos trajes siguiendo esa temática.

En Fuerteventura, el Carnaval de Corralejo este año se presenta con la alegoría “Retro Vintage” y se celebrará del 23 de Febrero al 4 de Marzo. Mientras que en el municipio de Pájara se celebrará entre los días 15 de Febrero y 3 de Marzo de 2018, la alegoría elegida es ‘La India’. En Costa Calma se celebra el 15/02, en La Lajita el 16/02, en Pájara el 17/02 y en Morro Jable será del día 23/02 al 03/03.

Las Palmas de Gran Canaria eligió este año el tema “Magia y criaturas fantásticas”. El domingo 21 de Enero, a las 18:00 horas será la presentación de las candidatas a Reina y los aspirantes a Drag Queen 2018 en el Estadio Insular. El Carnaval tendrá lugar desde el 26 de Enero, día en que se hará el pasacalles anunciador y el pregón, finalizando el día 18 de Febrero con el tradicional entierro de la sardina, a las 19hs.

Una de las empresas que comunica las islas mediante ferry es Naviera Armas y la otra es Fred Olsen. Ambas dan la opción de comprar y reservar online a través de sus páginas web y además cuentan con aplicaciones móviles para hacer más fácil consultar los horarios, destinos y realizar la compra de billetes. De esta manera  se pueden hacer conexiones entre las islas y conocer cada una de ellas y porque no, asistir a sus festejos de carnavales que son unas fiestas únicas e imperdibles donde todos y todas tienen la opción de participar y disfrutar. Anímate a recorrer el archipiélago en autocaravana!

Comentarios

Comentarios