¿Buscas una ruta y dónde asentar tu autocaravana? 10 consejos

24 mar 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Si planeas y decides realizar un viaje es importante encontrar la ruta correcta que te llevará a destino y obtener toda la información necesaria, tanto de la carretera como del lugar donde pernoctarás o asentarás durante varios días tu autocaravana.

"¿Buscas una ruta y dónde asentar tu autocaravana? 10 consejos"

El Terreno ideal para Tu Autocaravana

  • Ten en cuenta antes de partir cuánto tiempo te llevará conducir para llegar a destino, que ruta deseas tomar o que lugares deseas visitar. Así podrás calcular aproximadamente cuánto será el gasto de combustible.
  • Los sistemas de navegación GPS pueden ayudar a guiarte para llegar a los lugares en cuestión pero muchas veces dan una falsa sensación de seguridad e indicaciones erróneas. Lo mejor es viajar acompañado del tradicional mapa impreso en papel, que será el comodín ante cualquier eventualidad o falla técnica del aparato GPS.
  • Escoger un buen sitio para acampar será decisivo para disfrutar y relajarse. Si decides acampar en lugares habilitados debes decidir si te asentarás cerca de los aseos o no. Por un lado estar cerca es beneficioso por la comodidad que implica no desplazarse muy lejos, pero también conlleva que mucha gente esté rondando cerca de tu autocaravana durante todo el día y pueden llegar a interrumpir tu siesta o simplemente tus ganas de estar en silencio.
  • Lo mismo sucede con las áreas de juego. Si tus hijos o los niños que viajan contigo son pequeños, es posible que desees estar cerca del área de juegos para poder vigilarlos desde tu autocaravana. Lo único que puede jugar en contra es que, cuando tus niños ya deberían estar dormidos, aún puede haber otros fuera jugando y haciendo mucho ruido

 

Más consejos útiles para tu viaje

  • Recuerda que viajar con el aire acondicionado encendido mucho tiempo significará un mayor gasto de gasolina.
  • Si está permitido realizar fogatas debes asegurarte de tener suficiente agua cerca para apagar completamente el fuego y mantenerlo vigilado siempre para que no se salga de control.
  • Los árboles pueden darte aire puro, agradable sombra y protegerte del viento. Aunque hay que tener en cuenta que algunos de ellos pueden liberar gotas de savia que se pegarán en la autocaravana. Además cuando llueva también goteará mucho.
  • Recuerda comprar en grandes supermercados para abastecerte de comida y de todos los elementos que necesites, ya que adquirirlos en las estaciones de servicio significará un mayor gasto de dinero y a su vez, éstas ofrecen muy poca variedad de productos.
  • Ten precaución con la altura de la autocaravana, por ejemplo, al pasar debajo de puentes o de sitios con ramas de árboles muy bajas.
  • Antes de salir a la carretera verifica la presión de llantas, los niveles de agua, de refrigerante y siempre lleva contigo toda la documentación del vehículo. ¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios