7 Razones para Hacer del Surf Tu Deporte Favorito

26 abr 2017 Por venturavan. En Sin categoría Comentarios (0)

Para surfear, además de entusiasmo y del equipo adecuado, se requiere tener coordinación, fuerza y buen equilibrio físico para montar y permanecer sobre la tabla. El contacto con el mar siempre  ha sido y sigue siendo una terapia relajante que proporciona al surfista una buena dosis de adrenalina, bienestar y satisfacción.

"7 Razones para Hacer del Surf Tu Deporte Favorito"

7 Beneficios motivos para practicar surf

1-Puedes viajar

Practicar surf puede ser una muy buena excusa para viajar y desconectar de la rutina, ya sea si participas de un Camp o si puedes salir fuera del país para conocer otros lugares y probar nuevas aguas. La conexión con lo natural, con otras culturas y el vínculo que se genera con el mar hacen que el surf sea etiquetado como un deporte saludable, adictivo e incomparable.

2- Te mantendrás en forma

Demás está decir que surfear nos ayuda a estar en buen estado físico. Esta saludable actividad combina ejercicios aeróbicos con otros de resistencia. Es un deporte muy completo que trabaja grupos importantes de músculos de los brazos, el abdomen, las piernas y los glúteos. Es ideal para lograr tener un cuerpo sano, ágil y esculpido.

3- Mejora la coordinación de tu cuerpo

Mejora el equilibrio, ya que al montar sobre la tabla e intentar mantenerse sobre ella se fortalecen los músculos posturales a la vez que se aumenta la fuerza, la agilidad y la coordinación de todo el cuerpo.

4- Haces más amigos

Otro punto a favor es que al estar tantas horas dentro del mar seguramente podrás conocer gente y hacer nuevos colegas. Pasar el atardecer en el mar, surfeando y buscando las olas perfectas con nuevos amigos siempre es un buen plan.

"7 Razones para Hacer del Surf Tu Deporte Favorito"

5- Buena terapia Anti estres

 Cada sesión es una relajante y beneficiosa experiencia en el mar. Al estar durante un tiempo remando se queman calorías y se beneficia notablemente la salud cardiovascular. Además mientras estás en el agua, la mente se libera del estrés, al mantenerte concentrado en las olas. Es un entrenamiento integral de cuerpo-mente.

6- Te sentirás genial y harás una actividad muy completa

Luego de recorrer kilómetros  para poder llegar a un buen  spot,  de esos en donde puedes ponerte de pie en la tabla y bajar la ola, para volver a coger las olas siguientes, esa satisfacción es inigualable. Sin duda surfear es una actividad muy completa que levanta el ánimo y proporciona una gran sensación de libertad.

7- Conectas con la naturaleza

El surf  nos acerca a lo natural, a lo simple. Nos ayuda a cultivar la paciencia y a mejorar la calidad de nuestra vida diaria. En general, practicar este deporte es beneficioso para nuestra salud mental y mejora la vida personal. Nos hace más conscientes del respeto y valor que se merecen nuestros maravillosos océanos y la naturaleza en general.

 

 

 

Comentarios

Comentarios