7 Cosas a Tener en Cuenta al Alquilar una Autocaravana

5 abr 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

Cuando ya has decidido el destino solo queda planificar el viaje en   autocaravana. Cuando ya tienes una autocaravana propia sólo es necesario revisar que todo esté en condiciones para el viaje y realizar el mantenimiento mecánico necesario.

Sin embargo si debes alquilar una, es conveniente que la busques con suficiente antelación en empresas de alquiler. Luego de comparar precios y evaluar las comodidades que te brinda cada una, podrás elegir la autocaravana que se adapte mejor a tus necesidades.

"7 Cosas a Tener en Cuenta al Alquilar una Autocaravana"A la hora de alquilar Tu MotorHome

1.Precios

Tal vez el costo del alquiler te pueda parecer un poco alto, pero se debe tener en cuenta que alquilar una autocaravana significa obtener doble beneficio: alojamiento y movilidad al mismo tiempo.

Imagina ¿cuánto gastarías si tienes que alquilar una habitación de hotel, más un coche de alquiler

2.Mascotas

Es importante a la hora de alquilar la autocaravana, consultar e informarse bien sobre si aceptan o no mascotas. Muchas veces no están permitidas y en otras compañías son bienvenidas.

3.Opción a compra

Muchas compañías que alquilan autocaravanas también ofrecen el servicio de opción a compra. La ventaja es que podrás probar el funcionamiento y evaluar cada detalle a la perfección, antes de decidirte a comprarla.

4.Verifica la cocina y utensilios

Debes tener en cuenta si la autocaravana cuenta con suficiente espacio para todos los ocupantes y que en la cocina esté todo funcionando (hornallas, gas, horno eléctrico, grifos) y esté todo apto para usar inmediatamente. La autocaravana tendrá lo básico, por lo que necesitarás  llevar comida, bebidas y agua embotellada.

5.Revisa y controla dormitorios

Comprueba el tamaño de las camas y si tiene mantas y suficientes edredones. Siempre es recomendable llevar algún saco de dormir.

Revisa las condiciones del baño, si tiene o no ducha, que funcione el agua caliente, etc. Además, si viajan niños, deberás mirar que tenga literas y amplio espacio de almacenamiento para guardar su ropa y sus juguetes. Que cuente con un porta bicicletas puede ser un elemento muy útil.

6.Documentación y condiciones apropiadas

Asegúrate que la autocaravana está preparada para transitar por las carreteras del lugar que deseas visitar, en perfectas condiciones desde el punto de vista mecánico así como de la documentación reglamentaria necesaria para circular. Verifica que los cinturones de seguridad estén en perfectas condiciones.

7.Viajar al extranjero

Si tienes pensado subir a un ferry o sacar la autocaravana del país por carretera, debes informarlo a la compañía de alquiler, ya que puede haber restricciones o costos adicionales.  Al igual que si viajas con niños muy pequeños que necesitan asientos infantiles especiales, deberás consultarlo.

Comentarios

Comentarios