5 Spots para Aprender Surf en Lanzarote

21 dic 2016 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

¿Eres amante de la playa y de las olas del mar? Entonces seguramente también debes preferir los deportes acuáticos como el surf y si anhelas convertirte en un profesional, un sitio perfecto para empezar es la isla de Lanzarote.Es otra de las islas orientales que forma parte de Canarias y conforma junto a Fuerteventura la mayor cantidad de spots disponibles en Europa para practicar surf.

La mejor época para montarse en las olas es desde septiembre hasta Abril. De igual forma, hay cientos de escuelas disponibles para iniciarte en esta mágica aventura del surf.

 "5 Spots para Aprender Surf en Lanzarote"

Aprender surf en Lanzarote, 5 Spots

#1 La Graciosa

 Ubicada en la punta de la isla, exactamente en el noroeste. Tiene una fantástica playa llamada ‘Las Conchas’, donde también se puede acampar. La mejor escuela de sur es La Graciosa Water Experience y su escuela Stand Up Paddle.

#2 Playa Orzola

 Perfecta para los principiantes. Sin embargo, se debe tener cuidado pues es zona volcánica. Si sigues más adelante, podrás encontrar a Jameos, El Cartel, Punta Mujeres, Arrieta y La Garita. Las escuelas favoritas son:

 KabotiSurf  , que aunque su sede principal se encuentra en Famara, trasladan a los principiantes hasta playa Orzola y la escuela Mahalo Surf School, cuya sede está en Arrieta pero se desplazan a todas las playas de la zona.

#3 Famara

 Sin duda una de las playas preferidas de los que inician en el surf, pues se pueden tomar buenas olas durante todo el año. En el muelle, la intensidad de las olas varía y se vuelve apta para los surfers de niveles intermedios. La escuela por excelencia es Famara Surf , en donde tienes seguro médico mientras practicas con seguridad.

"5 Spots para Aprender Surf en Lanzarote"

#4 La Santa

 En esta área encontraras varios spots de surf como El Quemao, La Derecha, La Izquierda y el Club la Santa Beach. Aunque la mayoría de los surfistas que acuden a este spot son medios y avanzados hay también escuelas para principiantes como, La Santa Surf Procenter , que imparte clases para todas las edades y niveles.

#5 El Golfo

 El Golfo es el nombre del cráter con una laguna verde llena de agua de mar subterránea. El impresionante contraste de la playa negra y el verde profundo (coloración causada por las algas que habitan sus aguas) forma una vista única y espectacular. La playa de El Golfo junto a la del Janubio. Esta área es cubierta también por una extensión de la escuela KabotiSurf.

Sin lugar a dudas, Lanzarote es una isla sumamente completa para comenzar a practicar surf e ir avanzando poco a poco de categoría sin recorrer largas distancias, pues sus playas ofrecen diversidad de oleajes que hacen que la estadía sea perfecta.

Comentarios

Comentarios