5 Cosas que No Sabías de las Islas Canarias

24 ago 2017 Por venturavan. En Blog, Sin categoría Comentarios (0)

Descubre mucho más sobre las Islas Canarias ¡Vamos!

"5 cosas que no sabías de las Islas Canarias"

Comenzando desde el origen…

1) Origen de su nombre

Según la historia, las islas Canarias no recibieron su nombre debido a los pájaros canarios sino que este nombre les fue dado en memoria de los grandes mastines que encontraron algunos de los primeros europeos cuando llegaron al archipiélago. El Escudo de Canarias aparece sostenido por dos canes presa canario.

2) Cristóbal Colón dejó huella en la Gomera

La Gomera es conocida como “la Isla Colombina”  debido a que en 1492 Cristóbal Colón llegó a la bahía de San Sebastián de la Gomera buscando una nueva ruta de navegación que fuese más segura para el comercio con Las Indias Occidentales. El 6 de Septiembre de 1492 partió desde La Gomera y el 12 de Octubre llegó al continente americano.

3) Cocinar sobre un volcán

Aunque actualmente no hay volcanes en erupción en la isla de Lanzarote, la última erupción fue en 1824 y  todavía existe una  gran cantidad de calor debajo de la superficie. El restaurante “El Diablo” está situado en el Parque Nacional Timanfaya  tiene una curiosa y única forma de cocinar la comida; usando  las ráfagas de calor geotérmico y, vapor caliente que aún salen del volcán inactivo y que se elevan a través de un agujero de unos 9 metros de profundidad en el suelo. Ha sido comprobado por científicos y volcanólogos que es un método seguro para cocinar alimentos.

"5 cosas que no sabías de las Islas Canarias"

4) El Silbo Gomero

El silbo gomero es un lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de la isla de La Gomera para comunicarse a través de barrancos. Fue creado por los primeros aborígenes canarios, siendo practicado también en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Los últimos guanches adaptaron el silbo al idioma castellano al ver que el idioma guanche se iba extinguiendo tras la conquista de las Islas Canarias en el siglo XVI.

Al ser considerado un componente esencial de la cultura insular, el gobierno ha tomado medidas para enseñar el silbo en las escuelas. Fue catalogado como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO en el año 2009.

5) Se encuentra la montaña más alta de España

Situada en Tenerife, la cima del Teide con sus 3.718 m representa el volcán más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo, medido desde su base. Se puede ascender a pie hasta el pico del Teide por el sendero de Montaña Blanca o mediante el teleférico para contemplar las magníficas vistas de la isla. También se ofrecen visitadas guiadas para observar las estrellas mediante  una de las mayores colecciones de telescopios astronómicos del mundo, incluyendo el Gran Telescopio Canarias construido entre los años 2002 y 2008.

Comentarios

Comentarios