4 Mercadillos Imperdibles para Llevar Recuerdos de Canarias

5 feb 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

En tu visita por Canarias  podrás conocer la cultura y el arte de cada isla.  En Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura son muchos los productos artesanales  propios de cada pueblo, cada uno con un valor incalculable por estar hecho con cariño y dedicación. Los mercadillos son el lugar donde podrás apreciar de cerca las artesanías lugareñas, comprarlas para tener recuerdos de cada sitio y regalar a tus seres queridos.

"4 Mercadillos Imperdibles para Llevar Recuerdos de Canarias"

Tres Islas, 4 Mercadillos populares

  • Mercadillo Teguise, en Lanzarote

En el norte de Lanzarote encontrarás uno de los  mejores y más completos  mercadillos canarios. Se puede visitar todos los domingos y encontrarás casi de todo y a muy buen precio. Cerámicas, productos de cuero, quesos, ropa, vinos, frutas y mucho más. Tiene gran aceptación y afluencia de turistas, además las calles se llenan de muchos artistas. La música y la gastronomía también están presentes, hay bares, restaurantes y tascas. Además el mercadillo dispone de aparcamientos

  • Mercadillo de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

El tradicional mercadillo de Vegueta se realiza todos los domingos en la plaza del Pilar, aunque cierra en la época de verano.

Se pueden comprar artesanías como cestos, cerámica y alfarería. Además de plantas, productos de la huerta insular, bisutería y hasta hermosos trajes típicos. Sin duda encontrará una amplia variedad en exclusivos productos de calidad.

  • Mercadillo de Teror, en Las Palmas de Gran Canaria

 Situado en el norte de Gran Canaria, es el mercadillo más antiguo de Canarias. Se puede visitar los Domingos y  seguro que aquí  encontrarás el regalo perfecto entre sus 140 puestos y sus tiendas. Teror alberga a la Virgen del Pino, que es la patrona de la isla. Por lo que en el mercadillo se destacan  los productos religiosos, además de repostería, frutas, verduras y artesanías locales.

"4 Mercadillos Imperdibles para Llevar Recuerdos de Canarias"

  • Mercado de las tradiciones La Oliva, Fuerteventura

Los días Martes y Viernes de 10:00 a 14:00  se abre el mercadillo, cerca del ayuntamiento de la capital.  Ofrece productos locales como bisutería, productos de madera, plata y cuero. Además de los típicos calados de esta isla, se puede comprar mermeladas, mojos, frutas y verduras muy frescas. Es una salida perfecta para adquirir artesanías a un precio asequible.

Sin duda, es muy amplia la oferta de lugares donde ir a comprar y llevarse un recuerdo típico de las islas. Cada uno de los mercadillos está lleno de vida, aromas y colores. Las vacaciones en las islas son un momento ideal para recorrerlos y conocer un poco más de la rica cultura Canaria a través de sus artesanías. Además de la amabilidad de los vendedores locales tendrás productos de calidad a muy buenos precios.

Comentarios

Comentarios