3 Formas de Llevar Tu Tabla de Surf en Tu Autocaravana

24 abr 2018 Por venturavan. En Blog Comentarios (0)

 Si eres amante de la vida al aire libre, seguramente disfrutarás de valiosos momentos conociendo bellos lugares. Canarias es la combinación ideal entre el buen clima y las mejores playas.

 Y es que aquí siempre es buena ocasión para hacer surf, no importa la época del año en la que visites las islas, siempre te recibirán con buenas olas.

Llevar tu tabla de surf allí donde quieras es una de las tantas oportunidades que brinda al surfista el poder viajar en una autocaravana.

Como ya se sabe, las autocaravanas además de hacer que ahorres dinero al no tener que pagar alojamiento en hoteles, ofrecen espacio para transportar todo tu equipo deportivo de manera cómoda y segura.

"7 Things to Keep in Mind when Renting a Motorhome"

3 consejos sobre cómo llevar tu tabla de surf

  1. Llevar la tabla en el portaequipaje

Lógicamente no todas las autocaravanas son iguales, algunas permiten llevar cosas en el techo  y en otras debes instalar portaequipajes si es que ya trae las barras de techo donde colocarlos. Los de acero soportarán más peso.

Debes colocar protectores de espuma en el portaequipajes, luego subir la o las tablas y acomodarlas con la punta hacia adelante, sujetándolas con dos correas de sujeción. Puedes almacenar varias una encima de la otra, si tienen el mismo perfil.

En el caso de que no tenga un sistema donde poder instalar portaequipajes debes tener mucho cuidado y verificar que no vayas a dañar el techo colocando uno.

  1. Llevarlas en el garaje de la AC

La solución ideal es llevarlas dentro, si tu autocaravana tiene suficiente espacio para guardar cosas. De esta manera se evita que puedan ser robadas o incluso que se desprendan al conducir.

Debes tener en cuenta la longitud de cada tabla para que entren cómodamente y sujetarlas bien, colocando las fundas para que no se dañen los bordes.

  1. Enganchadas en la parte trasera

Una idea ingeniosa y práctica es llevarlas en un portabicis que habrá que modificar para que las tablas vayan en posición vertical, protegidas con sus fundas y correctamente ajustadas.

No ocupan lugar dentro de la autocaravana, y es mucho más económico que llevarlas en el techo, ya que no ofrecen resistencia al viento, por lo tanto se gasta menos gasolina al viajar.

El techo es muy delicado y en ocasiones atornillar barras o cargarlo con mucho peso puede hacer que se formen grietas por donde luego se filtre el agua y se acumule la indeseada humedad.

Antes de hacer cualquier reforma se recomienda consultar a profesionales o buscar referencias de otros propietarios que tengan el mismo modelo de autocaravana, para intercambiar información y tomar la decisión más práctica y acertada.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios